"Estudio de calidad en aceites vegetales comestibles"


En este video pudimos escuchar que la Procuraduría del Consumidor, realizó una encuesta a las personas sobre los aceites que consumen; en los resultados se pudo observar que, la mayoría de estos, compran y consumen los aceites por la publicidad que los rodea, mayormente este tipo de estereotipos son transmitidos a través de la televisión, por lo tanto las cosas que influyen al consumidor en la toma de decisiones al momento de adquirir el producto es que, si en el comercial observan que un maestro de yoga les dice que ese es el mejor aceite del mundo por tales razones, las personas creen en eso y por lo tanto compran el producto.
 


Actualmente en México el 42% de la población tienen niveles altos de colesterol, por ende deben ser más cuidadosos al momento de elegir el aceite que consumen.
Aunque muchos publicistas digan que cierta marca de aceites contiene omega 3, 6 y 9, sería una total falacia, pues en realidad todas y cada una de las otras marcas de aceite lo contienen. Otros aceites en sus anuncios publicitarios decían que con tan solo 2 cucharadas de su producto se consumían 32mg de DHL (ayuda a mejorar la memoria), y que en realidad para poder consumir 220mg de DHL es necesario ingerir alrededor de 14 cucharadas de este producto, los que representarían alrededor de 1638 calorías en puro aceite.



En los laboratorios se hacen pruebas de control de calidad a cada una de las marcas de aceite que se comercializan en el mercado. Los aceites vegetales contienen ácidos grasos que se clasifican en:
1.                  Saturados: En realidad estos son los más dañinos, ya son más densos y por lo tanto esto provoca que se adhieran y acumulen en las arterias y las tapen causando enfermedades cardiovasculares.
2.                  Mono-insaturados.
3.                  Poli-insaturados: Estos últimos son los que debemos ingerir más regularmente, ya que nos protegen las arterias de la acumulación de la grasa.
Dentro de los aceites que los laboratorios consideraron de las mejores marcas por su bajo contenido en ácidos grasos saturados tenemos:
-                     La niña
-                     La pirámide
-                     Soraya
-                     Cocinera
-                     1-2-3.
Además los que son menos recomendables para el consumo diario por su alto contenido en ácidos grasos saturados son las siguientes marcas:
-                     Victoria
-                     Capilla
-                     Villa campo.
De acuerdo con uno de los análisis realizados a los aceites, estos soportan una temperatura de hasta 200°C, entonces, cuando un aceite se quema y humea, este se descompone y genera sustancias tóxicas.
En sí, la fama y venta que tiene un aceite se debe a la gran publicidad del mismo, ya que algunas marcas promocionan su producto con aspectos que inspiran confianza, aunque hay que tener en cuenta que si en los anuncios prometen muchas cosas probablemente se trate de una publicidad engañosa que te haga querer adquirir el producto a un precio más caro pero con resultados que tendrías con otras marcas de aceites más accesibles.

Comentarios

  1. ¡Hola! Considero tu resumen muy completo y creativo. Además de ser directo y breve :3
    Atte: equipo 1 6K

    ResponderBorrar

Publicar un comentario