Alimentación Saludable

Una alimentación saludable ayuda a reconstruir las defensas del cuerpo, aporta energía, nos ayuda a controlar los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre y en el cuerpo, controla la presión arterial, previene el estreñimiento, ayuda a regular el peso, entre otras cosas.

Cuando las reservas de energía que el organismo tiene se agotan, las defensas empiezan a bajar y por lo tanto somos más susceptibles a contraer malestares como la migraña, anemia y la desnutrición.
Una buena alimentación consiste en ingerir:
-      Proteínas: Ayudan  a fortalecer los huesos, controlan la glucosa presente en la sangre, forman anticuerpos, transportan oxígeno y dióxido de carbono. Las puedes encontrar en las carnes, nueces, leche, legumbres, semillas y frutos secos.
-      Vitaminas: Son sustancias que el cuerpo necesita para desarrollarse correctamente, algunas de las más importantes son: A, C, D, E, K y B (1, 2, 3, 5, 6, 7,  y 12). Se encuentran contenidas en las frutas.
-      Minerales: Contribuyen a la formación de los huesos, dientes, hormonas y regula los latidos del corazón. Los más benéficos son: Ca, P, Cl, S, K y Mg. Los vegetales crudos son los que aportan más minerales.
-      Carbohidratos: En el cuerpo se transforman en glucosa que sirve como energía para realizar todas las actividades en nuestra vida diaria. Contienen C, H y O. Los podemos encontrar en los granos integrales.
-      Grasas: En proporciones adecuadas ayuda a la absorción de vitaminas, energía, a sentirse satisfecho, aportan calorías y nutrientes. Se recomienda evitar mantequillas, grasas trans, las galletas, dulces y aceites hidrogenados; se pueden sustituir por aceites naturales como el aceite de coco u oliva.
-      Agua: Es un recurso importante para la vida pero la cantidad recomendada para cada persona depende de la talla, el clima y el nivel de desgaste.

Se debe evitar la comida chatarra como las carnes rojas, productos industrializados, café, sodas, productos artificiales, entre otros.
Comida recomendada dependiendo la hora:

  • Desayuno: Frutas, licuados, jugos naturales.
  • Comida: Ensaladas, papas, hongos, lentejas.
  • Cena: Ensaladas de frutas, cereales.

Comentarios

  1. Muy bueno, me encanto que pusieran las recomendaciones de lo que se debe comer para el desayuno, comida y cena c:

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, me encanto que pusieran las recomendaciones de lo que se debe comer para el desayuno, comida y cena c:

    ResponderBorrar
  3. Hola, nos ha gustado mucho la organización de la información. Aunque en nuestra opinión , les hizo falta profundizarse más en el tema de las enfermedades que podemos contraer si no consumimos los alimentos adecuados.
    Atte: Equipo 2 6° "L"
    :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario